Pages

Subscribe:

Ads 468x60px

wibiya widget

lunes, 12 de marzo de 2012

4 excelentes aplicaciones para mensajes de texto (sms) en android




4 excelentes apps para: enviar y recibir mensajes de texto desde tu pc, enviar mensajes de texto gratis, enviar mensajes que se autodestruyen una vez leídos y aumentar funcionalidades de la app de mensajería sms por defecto de tu android.



Sí, yo sé que se estarán preguntando que hago escribiendo un post sobre mensajes de texto vía sms, que este es un tema del pasado, que todos usamos mensajería "gratuita" tipo gtalk, facebook chat, whatsapp, msn, bb msn, etc para comunicarnos. Pues bueno decidí tocar este tema porque:
  1. NO TODOS tenemos un smartphone con plan de datos.
  2. NO TODOS pasamos más de 5,6,7 y más horas diarias frente a un PC y estamos enterados de lo último en tecnología.
  3. NO TODOS tenemos la habilidad (y el interés) para abrir cuentas en cuanta red social, chat o sitio web novedoso aparece.
  4. En definitiva porque NO TODOS somos geeks (leáse ñoños)
Ya quisiera yo que mis padres (y algunos clientes) tuvieran un smartphone con plan de datos y así chatear con ellos "gratis" todo el día, pero no. La realidad es que para ellos (como para mucha gente) los temas se tratan con el tradicional voz a voz, y algunas veces con mensajes de texto, gracias a los muy buenos paquetes que venden los operadores. 

Sin más preámbulo, a continuación les recomiendo 4 aplicaciones android para mensajería de texto vía sms:

1) MightyText: Envía, recibe y responde mensajes de texto desde el PC.



Si olvidas muy frecuentemente el celular en la casa o en el carro, te comunicas vía mensajes de texto todo el tiempo, cometes muchos errores al responderlos desde el pequeño teclado de tu celular o tienes tu equipo configurado para recibir notificaciones vía sms (por ejemplo: notificaciones de facebook, twitter....), ésta app te puede interesar y mucho, ya que te permite enviar, recibir y responder  mensajes de texto desde un PC tradicional gracias a la sincronización de todos nuestros mensajes por medio de una extensión para google chrome - los desarrolladores prometen habilitar el servicio para firefox, safari e IE pronto-. Además también notifica llamadas, (Interesante! no dejas de saber quien te llama y sí es el caso puedes devolversela).

MightyText envía alertas mediante notificaciones push y chrome, por lo que es muy díficil que no te percates de las mismas. Cabe destacar que aunque respondas mensajes desde el navegador el destinatario recibirá el mensaje como si lo enviaras desde tu teléfono.

Cuánto cuesta? Dónde la descargo? Cómo la instalo? Es completamente gratis y está disponible solo para android en el google play (play.google.com/store/apps/details?id=com.texty.sms). Para más info, visite: mightytext.net


2) HeyWire: mensajes de texto GRATIS a usuarios tigo en Colombia y a más de 45 países en el mundo


Sí así como lo lees, con heywire puedes enviar mensajes de texto compleamente gratis a usuarios tigo en Colombia y a más de 45 países en el mundo de acuerdo al operador celular. Y resalto lo del operador, puesto que ésta app ha sido bloqueada en países como México (leer Telcel bloquea heywire), en Colombia por comcel y parece también que movistar, y digo parece porque aunque no encontré info oficial al respecto, cuando intenté enviar sms a usuarios comcel y movistar simplemente nunca llegaron, en cambio a tigo el envío fué exitoso. Una razón más para en lo personal preferir éste último operador.

Bueno, pero vamos a lo importante, las principales características de la aplicación:
  1. Cliente web: Puedes enviar, recibir y gestionar los mensajes de texto, además de chatear en facebook y actualizar twitter desde la comodidad del teclado de tu PC personal. Debes ingresar a app.heywire.com
  2. Registro gratuito: El registro es obligatorio, ya que al hacerlo el sistema te asigna un número de Estados Unidos con el que podrás responder y enviar los sms.
  3. No es necesario que tus amigos tengan instalada heywire: Puedes comunicarte con tus contactos sin necesidad que tengan instalada la aplicación, ya que te responderán mediante mensajes de texto.
  4. Permite adjuntar fotos y enviar un mensaje a más de 10 destinatarios al tiempo.
  5. Respuesta automática: Puedes configurarla mediante la opción "SmartSMS"
La he estado utilizando por más de 1 mes sin problemas, principalmente para comunicarme con mi papá que "ama" los sms y no tiene interés en adquirir un smartphone. 

Pueden descargarla gratis en google play (play.google.com/store/apps/details?id=com.mediafriends.chime) 

Heywire también está disponible para iphone y windows phone. Para más info, visite: heywire.com

3) TigerText | Envía mensajes de texto que se destruyen al ser leídos


Se acuerdan de ésta frase: "este mensaje se auto-destruirá en x segundos", pues bueno TigerText lo hace posible. Con ésta magnifica app puedes programar el tiempo para que el mensaje se borre completamente del teléfono del destinatario, de tu teléfono y hasta de los servidores del operador celular después de ser leído o enviado. La "autodestrucción" funciona también para fotos y vídeos.

La única condición es que ambos equipos deben tener instalada la aplicación. Si el destinatario no lo tiene instalado, al enviarle un mensaje la app lo invita a instalarlo en su teléfono. Además, acepta la creación de grupos.

Se dice que el nombre es inspirado en Tiger Woods, recuerden que el famoso golfista fué descubierto por un mensaje de texto. Pensemos un momento: ¿cuántos divorcios se evitarían si se usara TigerText? XD

Acá les dejo el link gratuito de descarga: play.google.com/store/apps/details?id=com.tigertext

TigerText está disponible también para iphone, blackberry y cuenta con versión de escritorio para windows. Existe también una versión para empresas. Para más info, visite: .tigertext.com

4)  GoSMS Pro | Mejora la gestión de mensajes de texto en tu celular



Una de las grandes ventajas que ofrece android es personalización extrema que puedes darle a tu celular. Pensando en esto el Go Dev Team desarrolló GoSMS para mejorar la forma cómo se leen, envían, reciben, en general como se gestionan los mensajes de texto en android. Las principales características/funciones de GoSMS son:

  1. Programación de envío de mensajes de texto.
  2. Soporte para facebook chat e integración para fotos con facebook.
  3. Sistema de carpetas (bandeja de entrada, bandeja de salida...) además de carpetas personalizadas y privadas (protegida por contraseña)
  4. Integración completa para SMS y MMS.
  5. Copias de seguridad (backup) y recuperación de datos guardados.
  6. Personalización individual de contactos
  7. Envió de SMS a grupos.
  8. Filtro de mensajes.
  9. Bloqueo de seguridad numérico o por patrón.
  10. Respuesta automática.
No creo que se queden con las ganas de probar/instalar GoSMS. Pueden descargarla gratis en el sgte enlace: play.google.com/store/apps/details?id=com.jb.gosms


Hasta aquí el especial sobre apps para mejorar la mensajería de texto en android. Y tú que aplicación para mensajería de texto usas / recomiendas?

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada